lunes, 28 de julio de 2008

es Homer Simpson es Carlos Revilla es Homer Simpson es Carlos Revilla

aprovechando el estreno de la 18 temporada de Los Simpsons en Antena 3, aprovecho para desde aquí realizar mi segundo homenaje público a Carlos Revilla, a el doblador de Homer J. Simpson, a Homer.
Homer Simpson pidiendo ayuda a su voz personificada.

Carlos Revilla puso la voz a Homer hasta la undecima temporada.posteriormente, falleció a los 67 años de un ataque al corazón en el año 2000, y Homer murió, y yo lloré, y yo juré homenajear hasta el fin de los día a este actor de doblaje.

sí,digo que es Homer porque su voz-para mí- es y será inherente a al personaje,para mí Homer Simpson era así,no era un personaje doblado,era autodefinido per se.de hecho apartir de su muerte, para mí Homer Simpson también murió,coincidiendo curiosamente con el bajón de la serie en cuanto a entretenimiento.es normal que me hiciera la pregunta-que me haré a continuación- por si yo mismo era el causante de esa apreciación debido a mi admiración por esa combinación audiovisual amarilla,
"¿la serie,el "nuevo" Homer no era gracioso por el mismo o es que ýo no podía soportar ni me hacía gracia nada de lo que hiciera por oirle con su nueva voz"?
pues bien, me respondí y es que si tuviera su voz inicial cualquier cosa de las que hace desde su cambio de voz probablemente me sacaría una sonrisa como mínimo,algo que como digo ahora no logra o logra muy muy de vez en cuando.
más que seguro es por mí,aunque desde la temporada 12 la serie también bajo el listón un pelín del big foot-parece que poco a poco vuelve a resurgir en su pleno esplendor-pero desde aquí tengo que decir que Carlos Ysberg es un sustituto correcto-Carlos Ysberg ya era uno de los miembros del equipo de doblaje de Los Simpsons-pienso que la responsabilidad que ha asumido es grandisima y eso hay que tenerlo en cuenta,pero ahora Homer es Dan Castellaneta doblado,muy bien doblado,pero antes era Homer a secas.
creo que poca gente sabe lo que tiene en sus espaldas este doblador pero si les digo que habló por Bill Cosby en La hora de Bill Cosby y KITT en El coche fantástico?,seguro que ahora muchos cairán en cuenta

el bueno de Bill KITT aka me cagixxx en los gps's


y es que Carlos Revilla fue un actor,actor de doblaje y director de doblaje que a lo largo de su vida se encargó de diversos doblajes de actores famosos y de series.por ejemplo entre los actores doblados se encuentran Cary Grant,James Stewart,Michael Caine,Jack Lemmon,Humphrey Bogart,Robert Duvall,Rock Hudson,Groucho Marx,Robert Mitchum,Peter O'toole y un largo ecétera.

su voz debido a sus posibles registros que podía lograr con ella era perfecto para la animación y lo demostró con creces en series como Futurama,South Park y como no,en Los Simpsons.en las que aparte de hacer de actor de doblaje,en las dós primeras acupandose de personajes secundarios como en el caso de el doctor Alphonse Mephesto,entre otros,en Sout Park,también se ocupo de la tarea de director de doblaje.
el doc y sus experimentos de cuatro culos.

por su perfecta ejecución en su tarea de adaptar los dialogos a el nuestro,como el famoso "eat my shorts" de Bart trasformandolo en el archiconocido "multiplicate por cero" y crear el "mosquis" de Homer,la 20th Century Fox reconoció en agosto del 2000 como mejor doblaje de Los Simpsons en Europa a la versión española.

otras de las series en la que aporto su maestría como director de doblaje y/o como actor de doblaje fue en Frasier(como voz en off de los interludios),en la magnífica y clásica serie El cuenta cuentos(doblando a John Hurt como el cuentacuentos),también de Jim Henson, en los Fraggel Rock(como el tío Matt)

Frasier,tío Matt,el Cuentacuentos

y en mi idolatrada Twin peaks(doblando a Richar Bymer como el maravilloso y quizá poco lícito empresario y dueño del Gran Hotel del Norte y bendito padre por tener una hija como audrey Horne,Benjamin Horne).
Richard Bymer como Benjamin Horne

Twin Peaks le valío para que telecinco,publicamente,felicitara al equipo de doblaje dirigido por él.

desde aquí expreso mi tristeza y mi opinión acerca del reconocimiento público de su trabajo que lo catalogo de injusto por no haberle otorgado algún premio honorífico por la calidad de su desempeño en su trabajo, ni haberle hecho un homenaje con una repercusión pública mayor de la que ha habido.

Carlos Revilla,desde donde estés doblando,aquí tiene mi segundo homenaje público personal hacia tí y hacia tu talento de este don nadie con pintas que flipa y se parte el culo a cuadriculas con cada una de las infinitas reposiciones de Los Simpsons.
el primer homenaje público como bien sabes,y saben los que me conocen y los que alguna vez se han cruzado conmigo y yo llevara dicha referencia, es una camiseta que hice en su honor y que luzco por ahí en la que se puede observa la sinergia y el individualismo único y final entre Homer y tú, Carlos Revilla.

hasta el tercer homenaje,señor!



la sensación al ver el plano del tiempo 1:00 es brutal!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la voz de carlos revilla siempre será insustituible. Edu toy posteando desde el touch jejeje

Anónimo dijo...

Asi mismo solo añadir una cosa y es que en la serie Patoaventurashttp://dreamers.com/web1/i/peliculas/e/5587/p/foros/foro.html
Carlos Revilla doblaba al grandisimo Tio Gilito, anda mas que añadir por el resto bonito blog

dardo dijo...

moore perfecto dato que se me escapaba debido a la inmensa lista de doblajes que tiene este hombre en su curriculum.

de hecho para que cada uno se informe de todo y a todos los que ha doblado aquí dejo este enlace donde recopila-creo que todo-su trabajo proofesional en el doblaje.
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=334

moore gracias!, y dispuesto a seguir prestandole mi servicio de envoltura y lazado.

señor tunante eres fucking bastard con suerte!

Anónimo dijo...

Un crack Carlos Revilla, aunque el nuevo doblador no lo hace nada mal.

En el momento del cambio se notó, pero yo cuando veo los simpsons ya estoy perfectamente acoplado al "nuevo".

dardo dijo...

hombre,yo jamás podré acostumbrarme a la nueva voz, lo cual no quita que me divierta.simplemente es diferente,para mí una será la original y la otra la nueva,algo que por ejemplo con cualquier otro personaje tipo Marge no me afecta o al menos tanto,con la excepción del señor Burns, pero bueno eso es diferente ya que el doblador inicial se retiró.ya le podían haber pagado su peso en oro para que no lo dejará,porque el señor burns también,para mí,la nueva voz le ha eclipsado muchísimo.

respecto a la de Homer al ser diferente,nunca me acostumbraré,pero obviamente el personaje hace que sea disfrutable 100% pero partiendo de la base de que una es la nueva y la otra fue la originaria,la primera que oimos al salir del huevo,y contra eso no se puede luchar.

Anónimo dijo...

metiendole un poco mano al internete, encontre una serie ya perdida...incluso por mi memoria. espero que a alguno le suene. mi curioso homenaje-rescate.adivinais quien cuenta la historia?
http://www.youtube.com/watch?v=hik82jRRkoc

dardo dijo...

gio,
creo que si mira por la mitad delpost,encontrará una imagen del The Storyteller aka el Cuentacuentos,cuyo narrador en su versión original es John Hurt,doblado ,obviamente por el maestro Carlos Revilla en nuestra versión.

esta vez no se le escapo a mi memoria.d.

Mentecato dijo...

Gio, buenísimo.

Edu, me uno al homenaje, pero me pasa un poco como a "al"

Anónimo dijo...

Respeto las opiniones de que el nuevo homer tiene su gracia, no lo comparto pero bueno, a pesar del bajon de calidad de los episodios ( opinion mia ), pienso que homer solo existe y existirá uno, no solo se puede recordar el trabajo de carlos revilla pero esque en parte el creo a homer, y lo siento por el nuevo doblador que lo sustituye, pero creo que deberian buscar a otro actor que se parezca 1 poco mas al AUTENTICO Homer Simpsons, no crear un nuevo homer, creo que la mayoria ve a homer como 1 personaje especial, con sus momentos de macho y duro, con sus momentos tiernos, con sus momentos de borrachera y locuras mentales bestias, nose, el homer de ahora, parece 1 alcoholico de resaca y esquizofrenico, no tiene la gracia del original, ( es logico) pero tengola esperanza de que debe existir algun doblador que se parezca y nos llene 1 poquito el gran hueco que nos ha dejado nuestro queriod Carlos Revilla. ( vaya tocho , perdo :P ) 1 saludo ;)

Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Admin dijo...

Joder, se me han saltado las lágrimas y todo con tu homenaje. Tienes razón el trabajo de Carlos Revilla, y el del doblaje en general, está muy poco (o nada prácticamente) valorado.
¿Podrías enseñar una foto de la camiseta? Me encantaría verla. Al igual que me gustaría ver el corto de 1965 Las vidas que tú no conoces. En el que participa Carlos Revilla. Sería maravilloso.