viernes, 4 de julio de 2008

#7

este pasado martes 1 de julio-sí ya se que vuelvo con retraso,perdone y siento decirle que acostumbrese-tuve la ocasión de acudir al estreno de #7 el cortometraje dirigido por el tándem nacho solana y luís miguel artabe,este último guionista de trabajo,y protagonizado por agustín leiva.

izquierda luís miguel artabe,derecha nacho solana.


entrada de la filmoteca de cantabria.

el estreno fue en la filmoteca de cantabria y congregó al suficiente público para llenar la sala donde se expuso.
éxito rotundo.


sala filmoteca cantabria

Agustin leiva protagonista también de banda sonora original,un corto metraje de álvaro de la hoz,director cantabro y llevado a cabo por la productora burbujafilms,la cual tengo el placer de haber colaborado con ellos en 3 cortometrajes muy sencillitos,dos de los cuales tuve la oportunidad de escribir y dirigir-manilkara zapote y poker y bata blanca-, para el espacio de la noche es joven de santander.

nacho solana también es colaborador del burbuja team,concretamente fue el jefe de producción de el cortometraje,que aprovecho para recomendar que vean y también de álvaro de la hoz,coneccting people y la ruta del ebro.
con nacho tuve la oportunidad de plantear mi última historia en forma de corto para la última edición celebrada de la noche es joven en santander,poker y bata blanca,echandome un cable en todo lo concerniente.
desde aquí gracias a tí y a todo el burbuja team.

tengo y quiero hacer una mención especial para julio velarde,mi actor por ahora fetiche,protagonizando los dos cortos que antes he comentado,y uno de los actores que aparece como soldado de napoleón en #7.
grande julio!

#7 es una adaptación sui generis de un napoleón siempre solemne y su fiel y valeroso ejercito.
aunque si leido esto piensan que eso ya lo han visto en algún que otro documental de canal historia o en alguna enciclopedia de guerra del teletienda,tranquilos, porque les aseguro que la historia del #7 francés no la conocen.

nacho solana y el cartel de #7

nacho enhorabuena por el trabajo!.







1 comentario:

jacques cousteau dijo...

En #7 no podemos apreciar en todo su esplendor a Julio, #7 y Julio? Viva San Fermin.