jueves, 4 de diciembre de 2008

Ganadores Concurso de Microrrelatos Calle del Sol, y Microrrelatos que no debes leer.

Ayer fue la entrega de premios de el Primer concurso de Microrrelatos de la Calle del Sol, y los ganadores fueron: María Puras Ruíz y Álvaro Puente Galán; con los mircrorrelatos Nº91 y "Eva murió ayer", respectivamente. Enhorabuena desde aquí.
Para más info: http://asociacionculturalcalledelsol.blogspot.com

Ya que ha pasado todo el Microjolglorio literario, y no me he comido ni los Micromocos, aquí dejo, para los más curisosos o fans -pasen nombre por privado- mis dos Microrrelatos que escribí para el concurso:

162.- DUELO SPAGHETTI WESTERN
No sé cómo me vi en esta situación… Bueno, en realidad sí:
Calle del Sol. Exterior. Noche.
La puerta del garito en el que me encontraba aún estaba a medio cerrar cuando, ya no había vuelta atrás, estaba metido en un Spaghetti Western.
En la calle, a ambos lados y a cierta distancia de mí, tenía a dos fotógrafos. Sus miradas chocaban, resultando algún silbido “Morriconiano”; cada uno de ellos acariciaba su cámara como si fuera a disparar, pero aún no. Ahora sólo estaban componiendo, y yo era su punto de interés.No sé cuánto tiempo pasamos en ese estado analítico tenso y sin rodantes bolas de paja, pero se iba acabar; sí o sí.
El sonido de carga del flash, fue la señal.
A partir de ese momento, la cámara lenta sería el único narrador del duelo fotográfico;¿Y yo?: un RAW o un negativo sentenciado, según mi destino.

163.- 23:50,CERVEZA Y EINSTEIN
23:50, un día de esos que sabes que no ha pasado nada.Izquierda; derecha; arriba; abajo, elevado al infinito. Aunque esté en un techo conocido, jamás podré quitarme la costumbre de observar todo a mí alrededor. Así que ahora no va a ser el momento de romper conmigo mismo.
Hoy tenía ganas de café, pero en mi mesa hay un círculo de zumo de malta. Sé que no me he tomado más de una, pero yo quiero pensar que sí, aunque la vuelta de la compra del cómic de Amazing Spiderman vuelva a confirmarme mi cruel abundancia económica; a la vez que me recuerda que ya llevo demasiado tiempo ahí, más del que te concede una sola cerveza.

Señorita rubia o morena: punto de partida de una nueva vida o foso de una acabada, pero tu relatividad es el mejor limpia retinas, y como tal colirio, tiene que hacer llorar.

A su vez, pongo los de Álvaro Oliva:

50.- NO PENSÉ QUE TE VOLVERÍA A VER
No pensé que te volvería a ver, y menos en ese lugar. Fue extraño. Esta vez no sentí aquello que me hacía retorcerme de dolor por saber que te había perdido. Esta vez fue diferente. Creo que me alegré, aunque en cierto modo sentí que no fuese como antaño.Es interesante pensar en la gente. En lo que cambiamos y en lo que cambiaste. Todas aquellas promesas que ahora están en saco roto y más que enterradas. De vez en cuando me acuerdo, y el rumor de aquellos días todavía hace que me estremezca. Pienso que no éramos nosotros o tal vez ya no seamos los que deberíamos ser. El mundo se mueve y la gente cambia. Es ley de vida, supongo. Te veo pasar y hacer que no me conoces mientras llevas una copa en tu mano. También esto es muy típico. Bebo e intentaré olvidar que te vi.

126.- EL POSO DE MI ACCIÓN
Acabé la copa y decidí que tenía que ser mía. Sin más miramientos, sin pensar en las consecuencias. Qué tonto fui. Con el tiempo, y la suficiente distancia, te das cuenta de los errores que se suelen cometer cuando eres joven.La experiencia es un grado muy importante en los avatares de la vida, y si no, que me lo digan a mi. Cientos de veces he rememorado esa noche. El poso de la copa todavía está en mi interior. Lo saboreo cada vez que tengo esa sensación. Me ayuda a autoflagelarme y a pensar con claridad. El mar, ese sonido que me ayuda a dormir. En la inmensidad del océano lloro mis penas e intento retroceder.

Y los de Gio:

170.- * Retratos *
Un aroma calido invade la habitación, el té espera.Voces se cuelan por las ventanas Risas agudas provenientes de la calle que nunca duerme... Su felicidad me entristece; deseo brindar, pero mis pies no se mueven. Solo mi mente, de mí, se conmueve.Maldita seas, imagen del infierno... ¿por qué fuiste revelada al mundo? En blanco y negro tu indecisión se hace patente, desenfoque de un alma sin comprensión de sí misma...Veo mi rostro en el baño, observándome condescendiente y no lo soporto. El sueño comienza a apresarme, intento acercarme a la ventana pero mi paso no es firme y caigo en el camino.No se porque vine al mundo, al menos sí mi salida de él.Junto a mí la fotografía, recuerdo de mi pasado, de mi no futuro. Mi retrato, en blanco y negro junto a él, mi amado. ¿Después de la luz?Se hace el oscuro...

171.- * 140 *
140 pulsaciones en mi pecho. Un pálpito producido por una llamada a la puerta, el rechinar del viejo mueble durante la noche...La fría luz proveniente de la calle no es si no un motivo más para aguardar entre las sabanas. Inviernos callados, donde el calefactor arrinconado es mi única compañía, en aquel pequeño estudio al final de la calle del sol naciente, cercano a la iglesia. Por las tardes oigo las campanas, individuos que se acercan a meditar, pero yo no.Yo, espero.Millones de recuerdos cubren el suelo; donde sonrisas sepias, noches desenfocadas, diminutas imperfecciones desatadas por el paso del tiempo me obligan a permanecer aquí, en mi refugio. Mis cabellos entrelazan con amarga suavidad su retrato. Quizás hoy miremos nuestra estrella a la vez, desde distintos puntos de la tierra. 140 sensaciones que filmen mi larga espera.

En esta Primera edición no habido suerte, ya tendremos otra.
Podría usar la gran frase de: No están todos -entre los ganadores- los que son, ni son todos los que están... o algo así... ¿no? Yo que sé, que yo veo los certámenes de Misses para ver tetas y culos y aprender de Rusia...
En definitiva, no sé a ustedes, pero a mi me gustan. Y los Microrrelatos, también.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola edu soy alvaro, el otro dia estuve en la entrega de los premios del concurso de microrelatos y pedi a un chico que hacia fotos del acto que me las pasara al correo, cuando me las pase te las envio y las subes al blog ok, ¿que te parece?

Anónimo dijo...

La "gala" estuvo entretenida con los cantautores etc.

¿Qué microrrelatos no hay que leer???

¿Qué te han parecido los ganadores?

La gracia era que la gente adivinase cuales eran los nuestros jeje, no ponerlos directamente, pero bueno.

:)

dardo dijo...

Alvaro, okissss, cuando las tengas me las pasas. Muchas gracias.

al, lo de Microrrelatos que no hay que leer, es una mera y barata tactica para se leyeran nuestros Microrrelatos. Ya sabes, la ley de lo prohibido. Habrá funcionado?

y sí, la gracia, conceptualmente, sí sería que la gente adivinara cual eran nuestras microhistorias, pero entre 200 algo Microrrelatos creo que se queda en eso, en algo conceptual.
Hostixxx, al, que la probabilidad de acierto es bajisima... XDDDD.
Y que demonios! les llevo al grano!

al, es usted un romántico y un quijotesco, como yo ;)