miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pardillos, el comic.

Eh!
Tengo el gusto, de presentarles - a los que, aún, no hayan oído hablar de ello, ni lo hayan visto por el mar de internet- el comic de Pardillos.

Pardillos es, inicialmente, un webcomic parodia de la mítica y revolucionaria serie, creada por JJ Abrams, Damon Lidenlof, Jeffrey Lieber, y conducida, a su vez, por estos y Carlton Cuse, llamada Perdidos. Revolución del panorama televisivo actual, desde la brillante Twin Peaks, en cuanto a series de tv se riefere.

Este webcomic ha sido creado por, el joven dibujante, AZA (Carlos Aza) para difundirlo através de su blog personal: http://elblogdeaza.blogspot.com/ . En forma de una sola página, Pardillos es una adaptación sui generis, por parte de AZA, de las tramas de Perdidos. Con ella, aparte de tener en común factores como la localización: la isla, el accidente del avión y el devenir del arco argumental principal o troncal de la serie, también tiene un aspecto original dentro de la propia parodia de Perdidos. Los personajes, como las acciones e interacción que tienen entre ellos, aparte de que conviven dentro de la misma cronología del desarrollo de la historia principal y original de la serie, son originales, son alternativos, creados y modificados al gusto de AZA.

La serie es muy divertida y fresca. Y, en cierto modo, Pardillos quita el hierro de la máxima atención que Perdidos puede tener. Es decir, al aligerar algo tan complejo resulta, a la vez que divertido, en este caso, muy facil de digerir. Que para que nos resulte dificultoso de digerir -bendita dificultad- ya está Perdidos -madre mía, qué ganas de que empiece la quinta temporada!- por si mismo.

Así que échense las risas leyendo y mirando a personajes como: Yiaaak, Locko, Keit, Wolt, Soyer, Russó, Maikol, etc, etc. No tienen desperdicio.
Aquí les dejo la sinopsis del comic, a manos del propio autor:


cartel de Pardillos, primera temporada.



El 30 de Febrero de 2004. Un avión de la compañía Naufragic Airlines inicia el vuelo 3,1415 desde la isla de Ibiza con destino Cuenca. Un vuelo que nunca llegaría a su destino.En medio del viaje ocurre un fatal accidente que hace que el avión se estrelle en una misteriosa isla en medio del mar Mediterráneo.

Y la primera página y capítulo de Pardillos, con teaser incluido:

capitulo 1



Continúen leyendo los siguientes capítulos e informándose de las distintas noticias relacionadas con este webcomic en http://perdidos-comic.blogspot.com/search/label/1ª%20Temporada?updated-max=2007-12-03T18%3A14%3A00%2B01%3A00&max-results=20 o en el propio blog personal de AZA, que he indicado párrafos más arriba.

También como dato, comentarles que la primera temporada de Pardillos se puede encontrar apartir del 3 de Octubre en su versión escrita y compilada, en un solo tomo, en librerías especializadas de toda España a un precio de 3,50€. Así que si están interesados en Pardillos o si les ha resultado curioso e interesante el proyecto, déjense esos míseros laureles, y cómprenselo. Además sirve para ayudar y apoyar a un joven y novel dibujante con su primer comic autoeditado.

Para los interesados, decir, también, que AZA tiene otras tras tiras de comic que publica en diversos Blogs, Webs y fanzines. Toda esa info, como ya digo, esta compilada en su blog personal.Así que pasensé.

Lo dicho, lean Pardillos, un comic sin otra pretensión que la de partirse el culixxx en cuadricula con el universo Perdidos, y la de disfrutar encontrando y buscando miles de reseñas tanto propias de la serie original, como otras muchas desternillantes, ajenas a esta.

Un placer y un saludo AZA!
























1 comentario:

jacques cousteau dijo...

Se acabo el verano y vuelvo a tener tiempo para ver tus envoltorios.Un saludo desde esta parte del mundo, la que abarca mi ordenador encima del frigorifico.Intentare seguir tus andaduras.