lunes, 29 de septiembre de 2008

Plutón BRB Nero

Ayer restrenaron en la 1 el primer episodio -de los 26 que va a tener la temporada- de la nueva o única sitcom humorística de ciencia ficción española, Plutón BRB Nero.

Creada y dirigida por Alex de la Iglesia
sí, quiero estar ahí.

y escrita por el, ya clásico, tándem Jorge Guerricaecheverría y Alex de la Iglesia.
Plutón BRB Nero es una alocada serie cuyos capitulos de 35 min, condesan las distintas tramas que tendrá la tripulación de la nave Pluton BRB -siglas del astillero donde fue creada- Nero através del espacio exterior debido a una misión vital que tienen asignada: la de encontrar, en el año 2530 en el que se sitúan, un nuevo planeta susceptible de ser habitado. Ya que la Tierra se encuentra en sus últimas debido a la desaparición total de su capa de ozono, y en consecuencia, la superficie del planeta azul, esta anegada provocando el éxodo de la humanidad. Por tanto la misión, de encontrar un nuevo planeta es fundamental y urgente ya que la situación terrestre es, por lógica, forzosamente temporal.
Este es el argumento principal de Plutón BRB Nero.

Como digo, ayer fue reestrenado el primer capítulo. Y digo restrenado porque el capítulo ya fue emitido en la 2, pero debido a la mala calidad de esta, en lo que se refiere a imagen y sonido, y, me imagino que también, por las consecuentes quejas del equipo de la serie por ello, el primer capítulo fue reemitido ayer domingo 28 de septiembre por la 1. Según las propias palabras de la "señora mayor" del blog oficial de Plutón BRB Nero (http://plutonbrbnero.blogspot.com/), esta segunda emisión ha sido considerablemente mejor que la primera.


Al leer el plantamiento inicial de la serie, puede parecer algo realmente serio. Pero si les digo que los integrantes de la tripulación del Plutón BRB Nero son:

Antonio Gil

-Un capitán español llamado Valladares. Líder y capitán más bien "indeciso y dubitativo" del Plutón BRB Nero.

Carlos Areces

-Un teniente llamado Querejeta. Segundo a bordo, fiel subalterno del capitán y eternamente frustrado por las, inicialmente, sin sentido ordenes de su superior.


Enrique Martinez


-Un técnico de mantenimiento llamado Hoffman. Harto de aguantar las ordenes de sus superiores, los primeros. Permanentemente, junto a su compañero Wollensky, está metido en diversas tareas.

Manuel Tallafé


-Un androide obsoleto llamado Wollensky, delegado a tareas de maquinaria y mantenimiento con su compañero Hoffman.


Carolina Bang

-Una exuberante, novísima y eficiente androide llamada Lorna. Mano derecha y oficial consegera del capitán Valladares. Lorna debido a su gran capacidad de almacenamiento es perfecta para poder consultarle cualquier cosa del oscuro espacio exterior.Lo sabe todo.


Enrique Villén


-El extraterrestre por antonomasia de la historia de la ufología terrestre, llamado Roswell. Es un ser demoniaco y curtido en experimentos de todo tipo por parte de los científicos terrestres tras su alunizaje en Nuevo Mexico en Julio de 1947. Fue sometido a congelación y ahora es despertado para que pueda ayudar en la misión del Plutón BRB Nero, pero no estará para la labor, ya que tal trato infraser por parte los humanos le ha valido para odiar a estos hasta el fin de sus días, y convertirse en un adicto a la sodomía y un detractor de la felicidad. Su aspecto es cojonuditrixxx, XDDD!. Está a caballo entre un nenuco y Kuato de "Desafío Total".

Eso por parte del plantel de la tripulación, por parte de los personajes no tripulantes -por ahora- son:


Gracia Olayo


-La mujer de el capitán, llamada Merche. Una esposa abnegada y siempre informadora de todo lo relacionado con la situación familiar del capitán. El capitán la quiere, pero, eso si, siempre a años luz y através de videoconferencias.

Mariano Venacio

-El Presidente de los Estados unidos, llamado Maculay Culkin III. El encargado, desde la Tierra, de esta misión vital para la raza humana desempeñada por la tripulación del Plutón BRB Nero.

El pensamiento inicial de seriedad sobre la serie, desaparece automáticamente y se transforma en una expectación de género totalmente hilarante, de humor de fácil visionado y no propietario de pesados porqués.

La serie arrancó el pasado miércoles en La 2 con un notable 5,8% de share y 844.000 espectadores, por encima de la media de la cadena. Este domingo, tuvo un 7,4%.
Unas tristes, pero a su vez buenas y reales cifras -por ahora tanteadoras y espero que mutables para arriba con el tiempo- para el tipo de serie que es, para la cadena en la que está y por la feroz competencia de las demás programaciones.
Ya se sabe que un producto de género, así para unos pocos, como es y está pensado Plutón BRB Nero, no va a tener un share grandioso, pero a quién le importa!... A la 2 no creo, menos mal!


Yo desde de aquí digo: Sí, suerte y larga vida a Plutón BRB Nero! y depaso, a la 2.

Pluton BRB Nero miercoles 23:30 en la 2

Ah! esta vez aparte de envolverselo yo a ustedes -como un simple intermediario-, también me/nos lo envuelve una señora: la señora mayor, desde el blog oficial de la serie: http://plutonbrbnero.blogspot.com/

No hay comentarios: