jueves, 4 de septiembre de 2008

Juventud Cantabria.net 2008: CPU's echando humo y cortometrajes

Aquí estoy, en mi cita prometida post atrás, para hablarles sobre la cita cortometajista de la party informática Juventud Cantabria.net Santander 2008.

Hoy comienza, hasta el próximo día 7 de Septiembre, Juventud Cantabrianet bajo la organización de la Consejería de empleo y Bienestar social del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Juventud. Esta vez, con sede en el Palacio de Exposiciones de Santander, y no en Astillero como se venia celebrando en anteriores ediciones, debido a la alta demanda de solicitudes para participar que ha habido, quedando la opción de Astillero demasiado pequeña para la organización.
No sólo va a ser navegar por Internet a saco, sino que también habrá actividades como talleres sobre diseño e informática, concursos de videojuegos y, el asunto del que quería informarles, una proyección de cortometrajes del panorama cántabro y nacional,organizada por multicine.com con la colaboración de el director cántabro y autor del premiado cortometraje "Foxy Lady", Álvaro Oliva.
La cita será el Sábado 6 de Septiembre a las 22:30h. en la sala de actos del Palacio de Exposiciones.

Salón de actos Palacio de Exposiciones. Foto cortesía de Álvaro Oliva

La entrada será gratuita y el aforo de 230 personas.
Los cortos participantes son:

Foxy Lady
Making Of Foxy Lady
Poker y bata blanca
The giftConnecting People
No hijo
RewEnigma: Cantabria profunda
Rememo
Joe vs Joe
No me da

Pues bien, decirles que he tenido la gran suerte de poder tener una representación entre todas esas piezas, ya que "Poker y bata blanca" lo escribí y dirigí yo, como bien pude -chicos, se acuerdan de lo que fue?! De nuevo, burbujateam, mil gracias!-.
Así que poder ser proyectado en pantalla grande junto con cortos de realizadores como Álvaro de la Hoz, Álvaro Oliva y Jon Rivero -entre los demás autores, pero nombró a ellos por que tengo una relación con ellos- me parece tal lujo y suerte que lo considero una osadía y un descaro.
acerca de "Poker y bata blanca", decirles que es mi segundo humilde cortometraje con más menos medios y lo escribí para poderlo grabar dentro del programa de la Noche es Joven, concretamente en el taller de cortometrajes bajo la organización de la productora Burbuja films http://www.burbujafilms.com , con los únicos requisitos de que fuera mudo, fuera rodado en una sola localización, tuviera una extensión de numero de planos rodados menor de 20 y fuera grabado en unos 3 horas más menos.
Y qué verán?, pues una cortita historia de terror lúdica.

Todo pinta que la sala que se ha habilitado para ver los cortos va a ser perfecta, tanto auditivamente como visualmente.

Frontal Salón de actos. Foto cortesía de Álvaro Oliva.

Así que ya solo queda disfrutar de la sesión, ver que se cuece, animar a todos los que sientan curiosidad que se pasen el día Sábado 6 de Septiembre por la Party Cantabria.net y volver a decir gracias.

Ah!, si alguno de los que entran por aquí, acude a la sesión espero que deje su opinión sobre lo que le pareció, amén de opinar o criticar -sin ningún tipo de censura para menores. Si hay que hacer sangre que corra- mi corto en cuestión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

demonios! me pierdo lo mejor, malditos fines de semana!...
bueno, si, te veo bien arropado jeje.
echa una ojeadaa a estos, no tienen desperdicio: mi primera eleccion? messenger. a ti tb te gustaraa "maria" jeje
http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=1879

dardo dijo...

imposible su asistencia?, lo suponía.

estoy más que bien arropado, de echo estoy entre líquido amniótico.

preparado para la ojeada. seguro que me gusta.

Anónimo dijo...

Pues ahí nos veremos hoy.

Tenía una foto muy guapa que hice el otro día al salón de actos con la pantalla bajado pero la tengo en el mvl y en el pc viejo que ahora mismo está en la tienda, jeje, así que nada, nos quedamos con las fotos que ya hay publicadas.

A ver que tal se ven hoy los cortos.

:)

dardo dijo...

mañana comentaré lo que fue la velada cortita.

Anónimo dijo...

Ya tenéis una pequeña crónica con algunas fotos.

http://www.alvarooliva.com/?p=494