martes, 9 de septiembre de 2008

Crónica de la proyección de cortos Cantabria.net 2008 y Modding.

El pasado Sábado 6 de Septiembre tuvo cita la proyección de cortos organizada por multicine.com y Álvaro Oliva dentro de la agenda de Cantabria.net 2008.

Al acto fuimos la mayoría de los directores de las piezas que se iban a proyectar. Entre ellos Edy Asenjo con su Rew, Manuel Ortega con Joe vs Joe, Álvaro Oliva con su Foxy Lady y el making of correspondiente y Enigma: Cantabria profunda, y yo -dardo- con mi Poker y bata blanca.

Todos los realizadores implicados y el eco.

Eso en cuanto a los directores presentes. En cuanto al público asistente, la cosa cambia -desgraciadamente- muy poco, ya que apenas acudió gente. Solamente algunas personas que se incorporaron después de comenzar la proyección, pero aún fue menos que a cuenta gotas tales llegadas. Una pena, ya que las instalaciones del salón de actos del Palacio de Exposiciones fueron perfectas. Se veían y se oían los cortos genial. Tengo que ser sincero conmigo mismo, me sorprendí muy mucho al escuchar Poker y bata Blanca así.

Como siempre podemos achacar la ausencia de público a la falta de publicidad de la sesión, pero esta vez creo que ya no vale. Lo hemos anunciado de diversas maneras, desde varios blogs de distinta magnitud -que si en el mío lo anuncio pero no van personas, es normal. Pero si el blog que lo anuncia es el de Álvaro Oliva, Jon Rivero y alguno más, ya la cosa cambia-, el boca a boca y diseminándolo de alguna que otra manera, es decir el viral que hicimos fue bastante intensivo pero ni por esas la gente aparece.Será por la falta de costumbre de no haber sesiones, encuentros, actos artísticos más menos underground por lo que la gente no se interesa? es decir, la gente no está educada para convivir con estas propuestas? Yo que sé. Pero lo realmente importante es que no se deje de organizar tales citas ya que sino volveremos a estar en una ciudad apática y falta en lo referente a el "gusanillo" o la inquietud artística, ya sea cual sea su naturaleza.

Por lo que, concluyendo, la cita cortita fue genial, nos volvimos a encontrar los ya fijos y algunos fijos pero desconocidos hasta el momento -encantado-, y si a eso le sumo que hubo personas que disfrutaron mínimamente de los cortos, pues ya la velada cumplió con su propósito.

Oliva, no desistas en organizar cosillas. Ya me encargo yo de envolverlas y de ponerlas un lazo.
Por cierto, tengo en mente organizar algo, así que si al final cuaja lo sabrán por aquí, espero que no muy tarde en el tiempo.

Acerca de la party informática, la organización creo que se hizo un poco la pichixxx un lio -al menos el tiempo que yo estuve ahí- porque era un poco de descontrol con las acreditaciones. Bastante rígidas las medidas de seguridad para todo el mundo, al menos para los que ahí acudíamos como visitantes. Hubo un momento que ni siquiera pudimos ir a la proyección de cortometrajes -ya dentro de la party- por un simple despiste con las acreditaciones. El tema de la entrada y salida al Palacio apartir del supuesto "cierre" del Palacio de Exposiciones donde se celebraba la party -cosa que no entendí, cierran el Palacio antes de la proyección de cortos, por lo que ocasiona un filtro real ante los posibles o supuestos que quisieron o quisieran haber asistido. Es un dato que quizá no hubiera cambiado nada pero, ¿no se puede hacer mejor?.- fue un autentico caos. Sólo una posible entrada y salida en toda el Palacio.

Pero la party por si misma, superficialmente, estuvo bastante bien. Vi, entre la infinidad de asistentes que había, algunos ordenador personalizados muy chulos. Como alguno con la CPU modificada artesanalmente con la figura de Depredador y Alien,

Con su cuenta atrás y todo. Yo me creo que explote, si se diera el caso.

una Cpu dentro de una Rueda real de coche

Es que olía a caucho!

,en un maniquí

Oh sí, nena!

y el mayor pseudoportátil que he visto en mi vida.

Ti ta ti to tiiiiiiiiiiii.

Un ordenador con dos pantalla, 6 gigas de Ram y diez discos duros los cuales ofrecían no se cuantos Terabytes dentro de una maleta de guitarra, todo aderezado con multitid de leds azules. Una autentica pasada.

No, no es una de las naves de Encuentros en la tercera fase.

Además el autor y propietario de tal obra, nos dio una pequeña charla de como lo hizo y amablemente nos respondió a todo tipo de dudas informáticas personales.

Desde aquí un saludo!







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje que guapos los super pcs tuneados.

Fue una pena que no acudiese casi gente, pero bueno, yo estoy algo acostumbrado.

Es una pena que no lo sacasen en prensa. Curiosamente hoy viene en el Mundo una reseña de que se proyectaron corto el sábado.

El sitio muy bien. ASí da gusto y no como otras proyecciones que no se reconoce ni al actor por el deficiente proyector o no se escucha etc etc.

TRanquilo Dardo que seguiremos organizando cosas y por supuesto, le dejaré que lo envuelva para todos los asistentes, jeje.

:)

Me quedé con ganas de llevar el ordenador y haber participado activamente en la party. A ver si el año que viene se anima alguien conocido y vamos para allá.

dardo dijo...

organizar, organizar eso es lo interesante. Si somos nº de asistentes: -x, qué importa!

sí, yo también me quede con ganas de acudir a la party. Así que, al, recojo su invitación.

Jon Rivero dijo...

Eyyy dardo!!!
te he encontrado

Si toda la razon, luego no va nadie y luego son esos mismos los que dicen que no hay nada, que no se hace nada, que siempre lo mismo
y mas sabiendo que la gente que acude a la party estan interesados a priori en las nuevas tecnologias, el audiovisual, el diseño, vamos que publico potencial y receptivo son pero, a veces te preguntas que pasa con toda esa gente...(que se quedan sordos o se lo hacen quien sabe...)


Y yo pienso que son ellos los que hacen "la nada" cuando menos necesaria es

Algun dia iremos a las proyecciones de cortos alguien mas que el equipo y amigos

no se
es un gran dilema...

Te agrego man


por cierto se puede ver tu corto por la red? me gustaria verlo asi porque no tengo otro medio que ese

Jon Rivero dijo...

Una pena lo de la etiqueta...
pero en fin cuando quieras puedes pedirselo al señor Oliva, jejeje
saludos