martes, 26 de agosto de 2008

Señores y Señoras, usen protección solar

Así comenzaba un ensayo de Mary Schmich en forma de columna del periódico Chicago Tribune en el año 1997.

Pues bien, el sábado pasado fui a la playa e ingenuo de mí pensé que no me iba a quemar a estas alturas de Agosto, y además con un día no muy estable de sol,ya que estaba asomando pero cada poco, también, ocultándose entre las nubes.Ante ese planteamiento decidí ir a la playa, como digo, sin ponerme nada de crema solar. Y por qué?, pues porque días antes, en los escasos días de sol del mes de Agosto,sí que fui a la playa bien untado en protección solar -hasta en las mazorcas casi- pero debido al factor alto de esta, venía de la playa como iba, blanco marfil o en su defecto nuclear,según los rayos que brillaran en cada día.

Por tanto, el sábado pasado decidí ir sin ese escudo contra Lorenzo, y pasó lo que pasó,la aparición de Don Fresón,el alcalde de los Fruitis,se hizo presente.Era yo en persona.Me abrase vivo.
Imagínense mis dolores nocturnos y diurnos.En serio, es uno de los peores dolores que pueden padecer, es como si les cocieran las 24 horas del día en una parrilla.La ropa se convierte en el mayor enemigo más rencoroso que pudieran tener, convirtiendo en un suplicio el simple acto de ponerse una camiseta.De ducharse con agua caliente,por supuesto, olvidense.Y un mínimo gesto de saludo por parte de alguien con forma de palmada en la espalda es motivo para cometer un asesinato sin miramientos, a la vez que tendrán el mejor observatorio planetario en sus ojos, ya que verán todas las estrellas, planetas y galaxias del universo.

Así que voy aprovechar este humilde blog-servicio para volver a traer a mi memoria y a mostrarles a los que no lo conozcan, este ensayo tan inspirador, motivador, balsámico, intimista e íntimo aplicado en la primera persona del que lo ve,pero ante todo útil.

El ensayo fue escrito por Mary Schmich pero la forma en la que lo voy a poner es en audiovisual,perteneciente a la canción "Everydoy is free (to wear sunscreem)".
Hay dos versiones en video de este tema,

uno fue dirigido y animado en 1999 por Bill Birminski,la voz que narra o voz en off corre a cargo del actor australiano Lee Perry y la música a cargo del, también autraliano, director Baz Lurhmann(Moulan rouge,Romeo y Julieta,Australia) quien con el permiso de la autora realizó este single remezclado que fue numero uno en varios paises, entre ellos UK, Japan y Australia,difundiendose por la MTV y The Tonight Show.
y un segundó realizado, también en 1999 y utilizando esta canción-ensayo, por la agencia de publicidad brasileña DM9DDB para una campaña.


para ver el video de Bill Birminski dejo el enlace a su página.Es el tercer video empezando desde la izquierda y para abajo,bajo el título de "Sunscreem song".

http://www.barminski.com/frame/letterbox.html

y aquí mismo dejo el otro video que realizó dicha agencia.



Creo que a este ensayo le deberiamos echarle un vistazo cada poco,mucho o cierto tiempo.
Y creanme, usen protección solar, o si no,cuando esten quemados escribanme y aconsejenlo.

3 comentarios:

Txutxo siempre creyo en ti dijo...

Muy weno el video,la verdad que te conecta con una parte en el cerebro ke casi no se usa...y plafsss piensas cosas,me ha molao.
De Creepy tngo varios almanaques cojonudos,me encantaba ese comic de crio...
Keda abierta su propuesta de proyecto de esa gente ke nos chupamos la pollas entre blogs...a ver kien es el ke pega el primer golpe en la mesa...

dardo dijo...

sí algún día quiere desacerse de los creepy, aviseme y hablemos de dinero.

proyecto, mis manos se empiezan a frotar.

paduano* dijo...

saludos dardo,

de un tipo del nic