lunes, 11 de agosto de 2008

Johan Renck, no sólo de suecas vive Suecia.

alguno que me conozca -mejor dicho alguna,y aún mejor dicho,mi gran amiga gio- sabrá lo que me gusta este músico pop,fótografo,pintor y director de videoclips,de spots y de cine independiente,el sueco Johan Renck.

Sí,este tipo es todo eso,aunque yo particularmente -quizá por mi pasión por la fotografía- la fotografía y la realización tanto de videoclips como de cine las veo como una extensión inseparable y favorablemente complemantaria de una respecto a la otra,según desde nos coloquemos.Seguramente no haya incluido como extensión a la música y a la pintura porque yo tristemente ni se cantar ni apenas dibujar- no cuento como dibujo alguna caricaruta,totalmente insultante para los dibujantes incluso amateurs, y algunos dibujos de chorras con cuatro pelos en punta que hecho y hago cuando me aburro-.pero obviamente,a pesar de mi ignorancia en esos dos campos -y en los dos anteriores también nombrados,claro-,indudablemente la música y la pintura también es un tentaculo más de lo que es el pulpo del audiovisual.


Johan Renck es un sueco que canta bajo el nombre Stakka Bo.


aquí una muestra

Es socio de otro realizador sueco,Jonas Akerlund -del cual hablaré en otra ocasión y que también me gusta mucho-.Jonas Akerlund tiene a sus espaldas numerosos videoclips y alguna peli indpendiente, y con Johan Renck tienen fundado una,digamos, sociedad audiovisual.

Johan Renck,como digo es fotógrafo y entre sus trabajos está la campaña del 2007 para Diesel llamada:Human after all.Unas magnificas fotos futuristas acerca de la inmutable esencia del ser humano en sus relaciones y en las situaciones cotidianas de la vida,por muy año 3000 0 4000 que sea.
geniales!.



gio, para cuándo maiki?

Johan Renck,como digo,también es realizador de videoclips, en su cartera se envuentran cantantes y grupos como The Knife -otros suecos pepinos de los que me encargaré en un futuro post a parte- Madonna,Robbie Williams,Kylie Minogue,Suede,Kent,The Streets,The Cardigans,Beyoncé, etc etc.

como una muestra de uno de sus videocilps iba a poner uno de The Knife, pero como voy hace un post sólo para ellos lo pondré allí.también iba a poner el "hung up" de Madonna,dirigido por él,pero creo que está muy visto -aunque me encanta- .Al final pondré el de The Streets,un temazo y un genial videoclip a cargo del sueco.



Johan Renck se ha encargado de numerosos spots para clientes como Nike,Lev'is,H&M,Roberto Cavalli,Karl Lagerfield,Peugeot,EA games,SOS Live Earth,Audi...

He elegido este spot para Nike,con la colaboración de Marion Jones y muy al estilo al Smack my bitch up de The Prodigy - este firmado bajo la autoría de su socio,Jonas Akerlund- por usar el plano subjetivo para la narración, y el corto "Cow",que realizó para SOS live Earth para enseñarselo.




con el cojonuditrixxx tema Silent Shout de The Knife.


y Johan Renck como director de cine,pues decir que en el 2008 en Sundace fue seleccioanda por su opera prima, Dowlonding Nancy.
Peli ,que trata sobre una mujer que quiere morir pero no es capaz de suicidarse,por lo que busca através de internet alguién que se preste para tal labor.Lo que pasa,giros del destino, es que acabará enamorandose de su ejecutor y también entrará en juego un triangulo amoroso formado por un tercer hombre.
aquí dejo el enlace a su web, http://www.downloadingnancythemovie.com/

Esto ha sido todo sobre este sueco,que me flipa.
para ver todo lo que ha hecho,aquí dejo este enlace
http://www.raf.se/index.asp?director=01johan_renck&category=01commercials

se lo envuelvo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen informe che, me encanta Johan Renck, en especial videos como el de The Libertines y Hung Up de Madonna, que creo yo tiene algo de "Gummo" de Harmony Korine.
Ahora mismo voy a bajarme su peli y algo de múscia.

Gracias y te felicito.