lunes, 1 de febrero de 2010

Ciclo David Lynch en la Filmoteca española

La Filmoteca española (cine Doré, Madrid) dedica su programación de febrero a David Lynch. Se realizará un ciclo a lo largo de este mes, en el cual se proyectará toda su filmografía, desde todos sus cortos hasta, incluso, la serie: Twin Peaks; ésta dividida en sus respectivos capítulos, y proyectados, en difrentes tandas -comenzando, mañana día 2 a las 19:00h., con el piloto-, durante todo el mes de febrero.
A continuación dejo el enlace a la programación del mes de febrero de la filmo: http://www.mcu.es/cine/MC/FE/CineDore/Programacion.html

Cabeza borradora, El hombre elefante, Terciopelo azul, Corazón salvaje, Carretera perdida, Mulholland Drive, Una historia verdadera, Inland empire. Todas menos Dune, creo. Una oportunidad de oro de poder disfrutar, de nuevo, con telones rojos misteriosos, zumbidos inquietantes, tramas oscuras; pero endiabladamente bellas, y personajes bizarramente atractivos. Nueva oportunidad, en definitiva, de que el señor con el pelo blanco más elegante desde Einstein - Jarmush, tú también molas- y poseedor eterno de un cigarro en una mano y café en la otra, me dé una abrumadora lección de cine, por no decir de arte en general.

Por fin me voy a quitar de encima mi gran pesar cinematográfico, a la vez que voy a cumplir y tachar de mi lista amarilla y arrugada uno de mis deseos más ansiados y conocidos -los que me conocen un poquito, lo acreditarán-: ver Mulholland Drive en un cine; y para más inri, con butacas rojas. Ni que decir tiene lo que será ver la habitación roja de Twin Peaks en patalla grande. Ya empiezo a oir el saxo. Silencio...

fdo. Un codo volante con sindrome de Stendhal en camino.

2 comentarios:

gio dijo...

no....sin palabras. que bonito cumplir los sueños que, aunq parezcan sencillos activan el cortocircuito emocional hasta 140. tercipoleo rojo para terciopelo azul, olor a palomitas para el misterio en negativo. codos bailarines en la habitacion! .d.

dardo dijo...

¿De verdad lo cumplí?

Absolutamente.