martes, 26 de agosto de 2008

Señores y Señoras, usen protección solar

Así comenzaba un ensayo de Mary Schmich en forma de columna del periódico Chicago Tribune en el año 1997.

Pues bien, el sábado pasado fui a la playa e ingenuo de mí pensé que no me iba a quemar a estas alturas de Agosto, y además con un día no muy estable de sol,ya que estaba asomando pero cada poco, también, ocultándose entre las nubes.Ante ese planteamiento decidí ir a la playa, como digo, sin ponerme nada de crema solar. Y por qué?, pues porque días antes, en los escasos días de sol del mes de Agosto,sí que fui a la playa bien untado en protección solar -hasta en las mazorcas casi- pero debido al factor alto de esta, venía de la playa como iba, blanco marfil o en su defecto nuclear,según los rayos que brillaran en cada día.

Por tanto, el sábado pasado decidí ir sin ese escudo contra Lorenzo, y pasó lo que pasó,la aparición de Don Fresón,el alcalde de los Fruitis,se hizo presente.Era yo en persona.Me abrase vivo.
Imagínense mis dolores nocturnos y diurnos.En serio, es uno de los peores dolores que pueden padecer, es como si les cocieran las 24 horas del día en una parrilla.La ropa se convierte en el mayor enemigo más rencoroso que pudieran tener, convirtiendo en un suplicio el simple acto de ponerse una camiseta.De ducharse con agua caliente,por supuesto, olvidense.Y un mínimo gesto de saludo por parte de alguien con forma de palmada en la espalda es motivo para cometer un asesinato sin miramientos, a la vez que tendrán el mejor observatorio planetario en sus ojos, ya que verán todas las estrellas, planetas y galaxias del universo.

Así que voy aprovechar este humilde blog-servicio para volver a traer a mi memoria y a mostrarles a los que no lo conozcan, este ensayo tan inspirador, motivador, balsámico, intimista e íntimo aplicado en la primera persona del que lo ve,pero ante todo útil.

El ensayo fue escrito por Mary Schmich pero la forma en la que lo voy a poner es en audiovisual,perteneciente a la canción "Everydoy is free (to wear sunscreem)".
Hay dos versiones en video de este tema,

uno fue dirigido y animado en 1999 por Bill Birminski,la voz que narra o voz en off corre a cargo del actor australiano Lee Perry y la música a cargo del, también autraliano, director Baz Lurhmann(Moulan rouge,Romeo y Julieta,Australia) quien con el permiso de la autora realizó este single remezclado que fue numero uno en varios paises, entre ellos UK, Japan y Australia,difundiendose por la MTV y The Tonight Show.
y un segundó realizado, también en 1999 y utilizando esta canción-ensayo, por la agencia de publicidad brasileña DM9DDB para una campaña.


para ver el video de Bill Birminski dejo el enlace a su página.Es el tercer video empezando desde la izquierda y para abajo,bajo el título de "Sunscreem song".

http://www.barminski.com/frame/letterbox.html

y aquí mismo dejo el otro video que realizó dicha agencia.



Creo que a este ensayo le deberiamos echarle un vistazo cada poco,mucho o cierto tiempo.
Y creanme, usen protección solar, o si no,cuando esten quemados escribanme y aconsejenlo.

lunes, 25 de agosto de 2008

Feria del libro viejo Santander 2008

Ayer,domingo 24 de agosto,se acabó la undécima feria del libro viejo Santander 2008 que comenzó el 9 de agosto y celebrada en los jardines de Perdeda como viene siendo habitual en cada edición.

mi socia gio en plena acción delictiva, apunto de llevarse el cartel de la feria.Mil perdones.Por cierto precioso, y finalmente para mí yeah yeaah.

Este año,a parte de la propia feria y muestra y venta de libros antiguos, viejos y usados, se centró en la retrospectiva de la prensa rosa o prensa del corazón através de una exposición paralela con una veintena de títulos distintos.Desde las primeras revistas especializadas,allá por el siglo XX, en las que en sus paginas a blanco y negro las ocupaban las familias aristócratas, hasta las de el primer gran "boom" en España por los años 60,70 y posteriori.


las primeras,repasando la vida de los más elitistas monarcas en paginas en blanco y negro en títulos como La Esfera, Blanco y Negro, Letras o Mundo Gráfico. Y de las segundas,como Hola -la de mayor tirada en nuestro país- Semana o Fotos, ya ha todo color y bajo grandes titulares narrandonos inicialmente la vida de los actores maravillosos del Hollywood clásico,hasta aparecer una mezcolanza, consecuente tras la boda de los de entonces principes de Asturias Don Juan Carlos I y Doña Sofía en el año 1961 ,con el glamour y el famoseo de nuestros artistas como Marisol,Julio Iglesias, etc, para posteriormente y finalmente ocupar espacio todos ellos con todo tipo de españoles rosas de distinta categoría social, que es la formula del formato actual del corazón en prensa escrita.Se podría decir que esa boda fue el pistoletazo de salida para que Dinio,Ana Obregon,Belen Esteban y demás pesca futura se codearan de tu a tu con Brad Pitt, David Beckham y Alberto de Monaco, en cierto modo.

La exposición se pudo comtemplar en una caseta ambientada en una peluquería de los años setenta, en la que en sus paredes lucían las portadas de estas revistas protagonizadas por las grandes estrellas del cine y las distintas noblezas.

a parte de esta exposición paralela y especial de esta feria del libro antiguo 2008,estaban,cómo no,las casetas habilitadas para la muestra de los libros de todo tipo y temática,revistas pulp,comics,carteles de cine tanto de los grandes clásicos como de serie B, carteles de publicidad retro pop plagadas de pin-ups y de propaganda del tipo político.

uno de los muchos stands de las feria.

Una amalgama compilada en esta undécima edición en 15 casetas pertenecientes a librerías de distintos puntos de España,venidas desde Madrid,Valladolid,Barcelona,Bilbao,Valencia,Almería y las propias de Cantabria.



las distintas casetas de las librerías.

Gran afluencia de gente y bastante material donde escoger.Había precios desde económicos hasta artículos, que creo yo, que eran algo excesivamente caros.Ya saben, si un comic viene con funda automaticamente se dispara el precio.Aunque como digo había alguna oferta en alguna de las librerias, pudiendose encontrar uno con packs de 3x2 y cosas así.

De hecho yo perdía la ocasión de llevarme un pack de 10 comics de Dylan Dog por 6€,sí,tuve que haberlo comprado cuando tuve la ocasión,lo que pasa es que baje días más tarde y ya fueron vendidos todos los que tenían.Eso me pasa por no seguir -ese día- la filosofía del agente especial Dale Cooper: "Harry,le voy a decir un pequeño secreto.todos los días concedase un regalo,no lo planeé,no lo espere,simplemente deje que ocurra".

aunque no me fui con las manos del todo vacias, aunque sí más de lo que me hubiera gustado.
Me compré, junto a mi socia gio, tres revistas pulp: Zona 84, Totem y Creepy.

Zona 84. nº 16, Toutain Editor. 295 ptas

Creepy. nº 7,segunda epoca.375 ptas


Desde Barcelona y el mercado de Sant Antoni -saludos y muchas gracias Xavi y Tony!- no he vuelto a tener en mis manos este tipo de material tan de explotación. Sí, es que si me ponen ci-fi,con algún que otro monstruo y alguna chica ligerita de ropa protagonizando una historia, yo ya soy feliz.

Balance de esta feria: He comprado muy poco,pero en la próxima no se irá de rositas.

lunes, 11 de agosto de 2008

Johan Renck, no sólo de suecas vive Suecia.

alguno que me conozca -mejor dicho alguna,y aún mejor dicho,mi gran amiga gio- sabrá lo que me gusta este músico pop,fótografo,pintor y director de videoclips,de spots y de cine independiente,el sueco Johan Renck.

Sí,este tipo es todo eso,aunque yo particularmente -quizá por mi pasión por la fotografía- la fotografía y la realización tanto de videoclips como de cine las veo como una extensión inseparable y favorablemente complemantaria de una respecto a la otra,según desde nos coloquemos.Seguramente no haya incluido como extensión a la música y a la pintura porque yo tristemente ni se cantar ni apenas dibujar- no cuento como dibujo alguna caricaruta,totalmente insultante para los dibujantes incluso amateurs, y algunos dibujos de chorras con cuatro pelos en punta que hecho y hago cuando me aburro-.pero obviamente,a pesar de mi ignorancia en esos dos campos -y en los dos anteriores también nombrados,claro-,indudablemente la música y la pintura también es un tentaculo más de lo que es el pulpo del audiovisual.


Johan Renck es un sueco que canta bajo el nombre Stakka Bo.


aquí una muestra

Es socio de otro realizador sueco,Jonas Akerlund -del cual hablaré en otra ocasión y que también me gusta mucho-.Jonas Akerlund tiene a sus espaldas numerosos videoclips y alguna peli indpendiente, y con Johan Renck tienen fundado una,digamos, sociedad audiovisual.

Johan Renck,como digo es fotógrafo y entre sus trabajos está la campaña del 2007 para Diesel llamada:Human after all.Unas magnificas fotos futuristas acerca de la inmutable esencia del ser humano en sus relaciones y en las situaciones cotidianas de la vida,por muy año 3000 0 4000 que sea.
geniales!.



gio, para cuándo maiki?

Johan Renck,como digo,también es realizador de videoclips, en su cartera se envuentran cantantes y grupos como The Knife -otros suecos pepinos de los que me encargaré en un futuro post a parte- Madonna,Robbie Williams,Kylie Minogue,Suede,Kent,The Streets,The Cardigans,Beyoncé, etc etc.

como una muestra de uno de sus videocilps iba a poner uno de The Knife, pero como voy hace un post sólo para ellos lo pondré allí.también iba a poner el "hung up" de Madonna,dirigido por él,pero creo que está muy visto -aunque me encanta- .Al final pondré el de The Streets,un temazo y un genial videoclip a cargo del sueco.



Johan Renck se ha encargado de numerosos spots para clientes como Nike,Lev'is,H&M,Roberto Cavalli,Karl Lagerfield,Peugeot,EA games,SOS Live Earth,Audi...

He elegido este spot para Nike,con la colaboración de Marion Jones y muy al estilo al Smack my bitch up de The Prodigy - este firmado bajo la autoría de su socio,Jonas Akerlund- por usar el plano subjetivo para la narración, y el corto "Cow",que realizó para SOS live Earth para enseñarselo.




con el cojonuditrixxx tema Silent Shout de The Knife.


y Johan Renck como director de cine,pues decir que en el 2008 en Sundace fue seleccioanda por su opera prima, Dowlonding Nancy.
Peli ,que trata sobre una mujer que quiere morir pero no es capaz de suicidarse,por lo que busca através de internet alguién que se preste para tal labor.Lo que pasa,giros del destino, es que acabará enamorandose de su ejecutor y también entrará en juego un triangulo amoroso formado por un tercer hombre.
aquí dejo el enlace a su web, http://www.downloadingnancythemovie.com/

Esto ha sido todo sobre este sueco,que me flipa.
para ver todo lo que ha hecho,aquí dejo este enlace
http://www.raf.se/index.asp?director=01johan_renck&category=01commercials

se lo envuelvo?

jueves, 7 de agosto de 2008

envolviendo y lanzando,ya,durante un mes

sí,ya ha pasado un mes,bueno exactamente un mes y 5 días- ya saben el "llegatardismo" perpetuo - desde que creé este blog tan deseado -por mí- como,también durante largo tiempo,condenado a seguir siendo eternamenteconceptual.tal que así,seguramente que sólo por mi pereza.pero bueno,al final ,de repente un día dije hasta aquí.¿qúe mas me daba mandar emails a coleguillas,postear en foros asuntos de todo tipo,tanto universales como propios,que crear un espacio más menos diario donde compilar,contar,admirar y flipar con las mismas movidas?.así que lo "real" se impuso a lo conceptual- a pesar de que soy abonado desde Dios sabe cuando al bando segundo -y apareció esto con forma de blog y con una pegatina de hello en el pecho.

así que gracias a todos los que sin querer o queriendo- ya saben los que son,pulgar arriba en dirección suya!- se han pasado y se han llevado,y en algunos casos han escrito algo a este dependiente servicial con pajarita magenta,por este servicio de envoltura y lazado.

les prometo nuevas distraciones de todo tipo- algunas de ellas con tetas y culos,en breve - y en medio de todas ellas,les seguiré colando las de mi autoría.
ya les dije concedanme un margen límite para convencerles.

se lo envuelvo?

martes, 5 de agosto de 2008

el gran colisionador de hadrones no lo firma matel

qué es un gran colisionador de hadrones?,


aquí el amigo gran colisionador de hadrones(LHC)


pues bien obviamente yo no lo sé-que más quisiera mi vocación oculta de científico con bata blanca-pero por lo que he podido leer y documentarme, es un gran anillo de imanes enormes de 27 km de diámetro y a 100 metros bajo la superficie que abarca ambos lados de la frontera suizo-francesa que acelerará y colisionará dos haces de protones opuestos acelerados a casi la velocidad de la luz.



diámetro del LHC en la zona en la que se ubica.no sé quién demonios vivirá dentro de el perímetro,pero para haber comprado un pisito días antes del proyecto...



este bicharraco científico de miles de millones de dólares-España ha participado en ello con 22 millones de euros-haría que el propio t-800 echara ladrillos,ya que su función será recrear los primeros instantes post explosión del big bang,a nivel de observación de las partículas subatómicas generadas en dicho momento,es decir, se alcanzará la energía y temperatura y correspondiente caldo de partículas subatómicas no visto antes del big bang.

realmente dentro de nada,durante el mes de agosto-no se si ya estarán en ello-el LHC(Large Hadrone Collider) estará operativo pero a niveles muy bajos de rendimiento.la fecha oficial fijada para colisionar dichos haces de protones opuestos ya a toda pastilla luminosa será el 21 de octubre,provocando la explosión que supuestamente servirá para observar los efectos de la "partícula de Dios"-flipa pepinillos con el nombre-digo los efectos y no la propia partícula,científicamente llamada el bosón de Higgs por su descubridor en el año 1964 el físico Peter Ware Higgs,ya que a la velocidad a la que va a aparecer y desaparecer debido a la inestabilidad de esta será imposible observarla como tal.Esto sería todo un descubrimiento ya que esta partícula jamás se ha podido descubrir,sólo se ha teorizado con ella.decir que esta partícula subatómica es teoricamente la causante de la asignación de masa a las diferentes partículas elementales,resolviendo el misterio de por qué unas particulas elementales tienen más masa que otras y ayudaría a dilucidar qué es la masa-se sabe medir pero realmente no se sabe lo que es-.también con este experimento se podría llegar conocer que es la materia oscura-96% componente de el universo- ,saber de la existencia,o no,de partículas supersimétricas y averiguar si hay dimensiones extras como apunta la teoría de cuerdas.casi nada no?-jodetrixxx mis probetas están vibrando de la emoción-

pero claro,hasta ahí todo alucinante, pero ahí no queda la cosa con el llamado mayor creacción científica de la historia.algunos físicos postulan que hay un riesgo de destrucción de límites insospechados adjunto al LHC,capaz de destruir la Tierra.


sí,me creo que pueda destruir el planeta

respecto a las especulaciones o teorías catastrofistas debido al uso del LHC,sólo apuntar que los propios científicos involucrados aseveran que los posibles efectos "chungos" del juguetito son improbables-tocate las mazorcas!-.

entre los posibles efectos de destrucción global se encuentran:

- la generación de subatómicos agujeros negros que debido a su campo gravitatorio amenazaría al planeta.aunque para nuestra tranquilidad el físico Stephen Hawking dice que tras su formación estos se evaporarían inmediatamente.-señor Hawking,espero que su calculadora no sea solar-

-el impacto de unas hipotéticas particulas mortiferas resultantes llamadas strangelets.

otro físico,este a favor de la la teoría que dice que no estamos exentos de un accidente de dimensiones jamás vistas en toda la historia de la tierra,dice y aporta con números que la posibilidad de tal desastre sí que es improbable,concretamente tiene una posibilidad dentro de 50 millones,tan improbable como la estadística que calcula la probabilidad que tiene un jugador con un boleto de alguna lotería de acertar y ganar esta-ufffff...!qué tranquilidad!, si apenas hay nuevos ricos cada pocos meses en la tv-

bueno mientras escribo esto ataviado con mi bata blanca de laboratorio les invito a que piensen que hacer en vistas de la innaguración oficial del gran colisionador de hadrones en un par de meses.

así que vayan pensando sus declaraciones de amor hacia su amor platónico.vayan acelerando su misión de convertirse en un gosu en ese juego en el que anden metidos o en su defecto suban de nivel a ese personaje imposible ya de subir.vayan creando la obra que rompa con todo lo visto hasta ahora y que tanto se repiten que pueden hacer.rapense la cabeza aquellos que jamás se han atrevido hacerlo.revelense contra el mal de cada una de sus ciudades,con algún tipo de disfraz en defensa del bien.digan a sus madres o padres o familiares que les quieren.hagan un viaje,no importa el destino,o sí?.aprenda cosas hasta que llege el momento,y si al final no ocurre siga aprendiendo.participe en el próximo gran hermano.plante un árbol.haga el amor si puede y folle después si también pudiera.diga que no.diga que sí.creé un blog y adjuntele el mío...

qué más harían en vísperas de el fin de la existencia?,escribanlo aquí,que yo se lo envolveré y se lo lazaré.

mama te quiero.