martes, 14 de octubre de 2008

Vegetarianos vs Carnivoros

Andando por la Gran vía madrileña me tope con una manifestación o una muestra reivindicatica, por parte de un grupo de activistas ecologistas, a favor de los derechos de los animales no-humanos, concretamente para que éstos no sean comidos, y por consiguiente, ni maltratados tanto en los mataderos como en las granjas extensivas y intensivas.

Lo que puede tener de habitual, relativamente, un hecho como éste, se convirtió en peculiar, a mi juicio, por el lugar donde ocurrió todo y por la que se montó entre uno de los activistas implicados y un par de ciudadanos que por ahí pasaban, los cuales no compartían la filosofía de vida del primero y por extensión de todos/as los ahí plantados.

Pero mejor que leerlo, es observarlo. Ya que lo grabé todo con mi movil. Veanlo ustedes mismos.




Movida en el Mac

Como budista, tengo que estar de acuerdo con él/ellos en la denuncia que hacen contra los medios que se aplican hoy en día con los animales, tanto en las diferentes fases de crianza como en las de sacrificio, la cuales son brutales y salvajes. Esas imagenes son las que mostraban en sus portátiles.
Sobre el tema del vegetarianismo también tengo que creer en ello, ya que aunque no es un precepto budista el no comer carne -ya que el buda historico la comió- también es verdad que cualquier maltrato a un ser vivo es el precepto o norma fundamental o troncal de esta filosofía oriental, y en cambio no lo llevo a cabo.
Pero creo que el respeto hacia todo ser viviente no va en detrimento de la gente que quiera comer carne, ya que es un hábito "impuesto" desde la niñez y el cual es dificil desacernos de ello.


Pero ante todo el respeto es la base de todo e intentar imponer de una manera radical a la sociedad algo -que no creo que fuera el caso de esta manifestación-, por muy buen fondo que tenga lo que se quiere presentar, siempre me aparecerá mal.

Bueno para quitar un poco de hierro a todo esto, he hecho una pequeña chorrada cómica manipulando un poco el material que grabé.
No me tilden de frívolo, simplemente es humor.
Espero se lo tomen así, y si no? es que han dado importancia a un gag absurdo.




Hamburguesa Vegetal vs Hamburguesa Normal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja curiosamente el otro dia comi una hamburguer vegetal...debo reconocer que estaba buena. NN.TT en manifestaciones, si señor.

Os invito a la mejor fiesta de vuestras vidas..:

http://www.youtube.com/watch?v=qO3U05CIIxA

yeaaahhhhhh

S. dijo...

¿Que tal?, al final me decidi y aqui hay otro cineactualero frecuentando éstos espacios.

Sobre el tema en cuestion que has publicado en ésta entrada. Bueno, no soy vegetariano, pero me muevo habitualmente con vegetarianos y veganos, y sobre el video solo tengo que decir que hay maneras y maneras de hacer las cosas. Por otra parte entiendo la indignacion que pueda sufrir una persona vegetariana ante ese tipo de situaciones de maltrato animal, si me indigna a mi, a alguien vegetariano pues....

Anónimo dijo...

Hola , yo soy la persona que aparece con el portátil mostrando las imágenes de la investigación que hemos realizado en mataderos de España. He de decir que empezó el asunto calmado, pero que se fue calentando. Reconozco que me alteré un poco, y de hecho es una de las pocas veces que me ha ocurrido esto. Me parecía que la actitud de esta persona, ridiculizando lo que mostrábamos y diciendo cosas como "los calabacines os echaran en cara que no les defendáis..." y en una actitud muy agresiva, entré en esa dinámica, algo que considero nada productivo y como comenta la persona del blog, no intentamos imponer nada, queremos provocar una reflexión en la sociedad mostrando la realidad que padecen los animales que están siendo explotados, y que veamos la responsabilidad que tenemos ante las injusticias que están sufriendo los animales diariamente. Si alguien quiere información sobre las investigaciones que hemos realizado en Igualdad Animal, le recomiendo que visite la página web:

http://www.investigacionesanimales.org

Un saludo

Javier