miércoles, 29 de octubre de 2008

Producciones AOR

Tengo el honor de presentarles la Asociación cultural Producciones AOR, de la cual puedo decir, con cierta prudencia y rubor, que formo parte junto al señor Álvaro Oliva - http://www.alvarooliva.com/ -.

El fin de esta Sociedad Cultural es la realización de cortometrajes, videoclips, documentales, spots, y en general cualquier pieza audiovisual, haciendo incapié en la fomentación de la Comunidad de Cantabria; Realización y edición en DVD de todo tipo de eventos; Organización de talleres; Amén de promover y congregar -o eso espero- ciertas convocatorias o certámenes audiovisuales, online u offline, de distintas temáticas y modalidades, donde todo el que quiera pueda mostrar sus trabajos.
Cosa que personalmente me atrae como una espada láser atrae a un moscardón.

Lo dicho, el blog ya esta operativo:
http://www.produccionesaor.blogspot.com/
Y dicho esto, sólo me queda decir:

se lo envuelvo?

jueves, 23 de octubre de 2008

Secuencia Bucle 2

Lo prometido es deuda.
Vuelvo con una pieza bucle nueva, la dos. Y esta es especial, por el sentido que le he dado y porque fue muy curioso grabarla, realmente curioso y casual. Aquí les presento, especialmente a Stephen Hawking, a un:

Viajero espacio-temporal


se lo envuelvo?

lunes, 20 de octubre de 2008

We are your friends (Justice vs Simian)

Lunes y comienzo de mis clases en la escuela de cine. Por fin. Tenía unas ganas locas proporcinales al coste de ellas. Fuera coñas, todo ha ido perfecto. Los alumnos que ahí estabamos no perdiamos de vista nada, aunque fuera un pestañeo. Así que el ambiente magnífico. Ya seguiré contandoos toda mi crónica rosa de aquí hacia delante, desde aquí como el protagonista de la serie "Medico precoz".

Porque es lunes y porque echo de menos a mis coleguillas -jey G'05- y porque soy fan de los creativos y directores videocliperos y porque para mí esto es una fiesta -y no digo posfiesta o consecuencias de una fiesta, que es lo obvio, sino directamente la fiesta en otro momento- posteo esto.
amén de que es un temazo de los que duelen al explotar.


J. PAN; U. PAN; S.PAN; T.PAN; I. PAN; C. PAN; E.PAN

jueves, 16 de octubre de 2008

Secuencias bucles

Hace tiempo que quería ponerme con uno de los miles proyectos, que por "h" o por vagancia, no llevo a la práctica normalmente,quedandose todo en simples conceptos eternos.
A pesar del arte conceptual, corriente de la que soy un fiel seguidor, he decidido ponerme con ello y, también, cambiar de paso, como si fuera una promesa de fin de año, ese conceptualismo perpetuo que llevo en la cabeza por algo de ejecución física.

Esta intención o proyecto que tengo y del cual les hablo, trata o tiene como protagonismo: las secuencias o rafagas bucle, ya sean en forma de fotos fijas unas tras otras, o a partir de una secuencia de fotogramas en movimiento grabada en video. El motivo o inspiración?: mi pasión por el espacio-tiempo.

Pues bien, el otro día me puse con la primera de las muchas piezas bucles que espero hacer y tener y espero envolverles en un futuro.
Aquí la tienen, y como no, tiene que ser madrileña y con un matiz metropolitano. Perdonen por mi pesadez castiza, pero estoy como un niño con el scalextric que siempre deseaba y nunca tuvo.

slowmotion 1

martes, 14 de octubre de 2008

Vegetarianos vs Carnivoros

Andando por la Gran vía madrileña me tope con una manifestación o una muestra reivindicatica, por parte de un grupo de activistas ecologistas, a favor de los derechos de los animales no-humanos, concretamente para que éstos no sean comidos, y por consiguiente, ni maltratados tanto en los mataderos como en las granjas extensivas y intensivas.

Lo que puede tener de habitual, relativamente, un hecho como éste, se convirtió en peculiar, a mi juicio, por el lugar donde ocurrió todo y por la que se montó entre uno de los activistas implicados y un par de ciudadanos que por ahí pasaban, los cuales no compartían la filosofía de vida del primero y por extensión de todos/as los ahí plantados.

Pero mejor que leerlo, es observarlo. Ya que lo grabé todo con mi movil. Veanlo ustedes mismos.




Movida en el Mac

Como budista, tengo que estar de acuerdo con él/ellos en la denuncia que hacen contra los medios que se aplican hoy en día con los animales, tanto en las diferentes fases de crianza como en las de sacrificio, la cuales son brutales y salvajes. Esas imagenes son las que mostraban en sus portátiles.
Sobre el tema del vegetarianismo también tengo que creer en ello, ya que aunque no es un precepto budista el no comer carne -ya que el buda historico la comió- también es verdad que cualquier maltrato a un ser vivo es el precepto o norma fundamental o troncal de esta filosofía oriental, y en cambio no lo llevo a cabo.
Pero creo que el respeto hacia todo ser viviente no va en detrimento de la gente que quiera comer carne, ya que es un hábito "impuesto" desde la niñez y el cual es dificil desacernos de ello.


Pero ante todo el respeto es la base de todo e intentar imponer de una manera radical a la sociedad algo -que no creo que fuera el caso de esta manifestación-, por muy buen fondo que tenga lo que se quiere presentar, siempre me aparecerá mal.

Bueno para quitar un poco de hierro a todo esto, he hecho una pequeña chorrada cómica manipulando un poco el material que grabé.
No me tilden de frívolo, simplemente es humor.
Espero se lo tomen así, y si no? es que han dado importancia a un gag absurdo.




Hamburguesa Vegetal vs Hamburguesa Normal

martes, 7 de octubre de 2008

Madrid: En ocasiones veo Schweppes

mire padre, mire como miro como los voayeurs

Esta entrada es especial, ya que corresponde a mi primer post desde suelo ajeno al de mi ciudad.Concretamente desde Madrid. Por fin, ya estoy aquí. Pensé que no lo lograría. Nueva ciudad, por tanto nuevo piso -compartido-, nuevo estilo de vida -Arguiñano subirá tu share- y, por lo cual, nueva vida en general.


Antes: Lo que veia desde mi hanitación.


Ahora: Lo que veo desde mi habitación.


Algo curioso y desafiante para alguién que tiene unas manías bastante pronunciadas. Menos sacrificar virgenes con careta de chumarí al faro al son de Xuxa, casi todas las demás. Pero he decidido reducirlas a casi cero por mi bien y por el de mis compañeros de piso, que por cierto son encantadores. Ali, Maite y Jaime, un saludo

Este es mi tercer día en la capital, y tengo que decir que el ritmo frenético es altamente adictivo y placentero para alguien que adore el caos, lo urbano; el tono gris grafiteado, o no, con cualquier cosa y, como no, el metro; ese transporte público que me provoca priapismo.

Otro metro más tachado de mi lista.

En cierto sentido estoy como Paco Martinez Soria en una de esas películas en las que hace de un señor de pueblo que llega a una gran ciudad, y está en un estado perpetuo de asombro y perplejidad. No puedo negar mi felicidad por estar en una gran, de tamaño y de importancia, ciudad.

La ciudad nunca duerme.

En breve, comenzaré las clases en la escuela de cine -qué ganas!-. Ya les contaré todo -o casí todo-, con pelos y señales.

Y está entrada renacentista, no podía cerrarla sin decir lo mucho que hecho de menos a mi familia -máma te quiero!-, a todos los G -jodetrixxx, que el último día supe que es posible llorar en el gran hermano-, gio -cualquier cosa que te diga espero sé que ya lo sabes-, todas las personas que en algún momento han gastado y gastan algo de tiempo escuchandome y mi cama!

Siempre la borella llena.

nota: En Madrid se ha liberado de una fábrica un escape de gas de tonalidad rosa que causa intensos pensamientos y discursos sobresentimentaloides previos a una explosión grumosa de la cabeza.

jueves, 2 de octubre de 2008

Real Racing Club de Santander clasificado para la UEFA

Hoy el Real Racing Club de Santander ha vuelto hacer historia.
Hoy tras imponerse por un 1-0 , con gol de Edu Bendia, al equipo finlandés, el Honka Spoo, el Real Racing ha conseguido hacerse un hueco en el bombo del sorteo de la fase de grupos de la copa de la UEFA. Aunque el partido ha sido malo como un dolor y pese a que el Real Racing ha mostrado de nuevo de una manera axiomática su mal estado de juego, el partido lo ganamos. Y ya por fin, a partir de ahora, los aproximadamente 100 valientes que se desplazaron a tierras vikingas y el resto de aficionados podremos decir: hemos jugado la UEFA!

Es más fácil que nos toque la loto pero estadísticamente no imposible. Me conformo.

Ahora esperar a ver quién serán nuestros vecinos de grupo.